Skip to main content

CAMINO DE SANTIAGO

Salida grupal aéreo desde Córdoba

Destino

Camino de Santiago, Madrid y Santiago de Compostela


Fecha de la Próxima Salida

07 Marzo 2026

Detalle de nuestras Salidas

CAMINO DE SANTIAGO

MADRID -  SANTIAGO DE COMPOSTELA

Salida 7 marzo

*Aéreo desde Córdoba con Latam con carry on

*Traslados en destino

*12 noches de alojamiento con DESAYUNO

*Excursiones según itinerario

*Asistencia la viajero Value 80K

 

 

 

 

 

Destino

DÍA 01: SÁBADO 07 DE MARZO: ARGENTINA - ESPAÑA
Nos encontramos en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella para tomar el vuelo hacia Madrid, vía Sao Pablo.

DÍA 02: DOMINGO 08 DE MARZO: MADRID
Llegada a Madrid, traslado hacia el hotel. Día libre para disfrutar de la cultura y gastronomía local. Alojamiento.

DÍA 03: LUNES 09 DE MARZO: MADRID - CAMINO DE SANTIAGO
Desayuno. Traslado hacia la estación de tren para tomar servicio hasta Sarria. Comienzo del Camino de Santiago.

1° Día SANTIAGO DE COMPOSTELA-SARRIA. Llegada a Santiago de Compostela y traslado por su cuenta hasta Sarria. Sarria es para muchos el punto de partida, ya que se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 km, que es la distancia mínima que hay que recorrer para obtener la Compostela. Por eso esta villa medieval es una de las localidades con más movimiento, y que no defrauda ni a los expertos ni
a los más recientes peregrinos. Es un día para descansar, aclimatarse y mentalizarse para la aventura que empezará al día siguiente. Alojamiento.

DÍA 04: MARTES 10 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
2° Día SARRIA-PORTOMARIN (22,2 km / 5 hrs aprox. / dificultad baja). El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/ pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Esta primera etapa es suave, sin muchos desniveles y con un recorrido cómodo. Nos adentramos en la Galicia más profunda, y nos dejamos atrapar por la belleza de sus castaños, robles, ríos, prados... además de pasar por encantadores pueblos como Barbadelos o Ferreiros. El antiguo pueblo de Portomarin se encuentra bajo las aguas del embalse de Belesar. El río Miño nos indica que estamos llegando. Alojamiento.


DÍA 04: MIÉRCOLES 11 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
3° Día PORTOMARIN-PALAS DE REI (24,8 km / 6 hrs aprox. / dificultad baja). El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/ pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. De dificultad baja, comenzamos el recorrido ascendiendo hacia la Serra de Ligonde donde subimos hasta los 725 metros. En este día, los paisajes verdes se irán mezclando con algunas zonas asfaltadas y empezamos a ver los famosos “cruceiros”. Destacan las aldeas de Castromaior, Ventas de Narón y Ligonde. Alojamiento.

DÍA 05: JUEVES 12 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
4° Día PALAS DE REI-MELIDE (14,4 km / 3 hrs aprox. / dificultad baja). El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/ pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Dejamos atrás la provincia de Lugo para adentrarnos en la provincia de A Coruña. Salimos por el Campo dos Romeiros, un punto clave para la reunión de peregrinos, hacia Leboreiro, un paseo agradable arropado de frondosos bosques para finalmente llegar a Melide cruzando el río a través de un puente medieval. Alojamiento.

DÍA 06: VIERNES 13 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
5° Día MELIDE-ARZUA (14,1 km / 3 hrs aprox. / dificultad baja). El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs.Desayuno. Nuevamente hoy son pocos los kilómetros que nos esperan lo que nos permite disfrutar de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzua, famosa villa quesera. Alojamiento.

DÍA 07 : SÁBADO 14 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
6° Día ARZUA-O PEDROUZO / AMENAL (19,3 km / 22,6 km / 4 hrs aprox. / dificultad baja). El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/ pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa breve y tranquila para asimilar todo lo vivido durante el camino antes de llegar al día siguiente a Santiago. Alojamiento en Amenal/ O Pedrouzo.

DÍA 08: DOMINGO 15 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
7° Día O PEDROUZO / AMENAL-SANTIAGO DE COMPOSTELA 19,4 km / 16,1 km / 4 hrs aprox. / dificultad baja). El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/ pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Hoy nos enfrentamos a nuestra última etapa, cuya Meta es Compostela, meta de tantos y tantos peregrinos que desde la época medieval ansiaban llegar al Sepulcro del Apóstol Santiago. Los nervios a flor de piel. Extrañas sensaciones. En este día recomendamos salir temprano a recorrer esos últimos kilómetros para poder asistir a la Misa del Peregrino que se celebra a las 12 hrs. Primero llegamos a Lavacolla y seguimos para subir por Monte do Gozo, donde podremos apreciar, de lejos, el primer atisbo de la ansiada Catedral. Finalmente, la Plaza del Obradoiro y la merecida satisfacción personal de haber llegado hasta aquí. Alojamiento.

DÍA 09: LUNES 16 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
8° Día SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Dia Libre.


DÍA 10: MARTES 17 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO
Desayuno. Tomaremos la excursión a Finisterre. Regreso y alojamiento.

DÍA 11: MIÉRCOLES 18 DE MARZO: CAMINO DE SANTIAGO - MADRID
Desayuno. Traslado en tren hacia Madrid.

DÍA 12: JUEVES 19 DE MARZO. MADRID
Llegada a Madrid. Traslado y alojamiento. Tomaremos la excursión de Ávila y Segovia. Regreso y alojamiento.

DÍA 13: VIERNES 20 DE MARZO: MADRID - ARGENTINA
Desayuno. Traslado hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para tomar el vuelo de regreso a Córdoba vía Sao Pablo.

Incluimos

  • Aéreo desde Córdoba
  • Traslados en destino
  • 12 noches de alojamiento
  • Desayuno
  • Asistencia al viajero
  • Excursiones según itinerario

No Incluye

  • Cualquier servicio no especificado

Tarifa

Desde USD 4.240

Tarifas por persona en base según se indica, sujetas a modificación y disponibilidad al momento de la reserva

Opcionales

  • Tarifa base individual

Términos y Condiciones

TARIFAS:

Las tarifas expresadas son por pasajero y en base doble, si viajan más de 2 personas o si viaja con niños, la tarifa puede tener variación según tipo de habitación y edad de los menores. 

Consultá por tarifas en base single, triple, cuádruple y/o a compartir. 

Tarifas sujetas a disponibilidad y a posibles modificaciones al momento de la reserva y pago total. 

Lo expresado en DÓLARES, acepta pago en esa moneda y NO INCLUYE la retención RG AFIP 4815 30%. En caso de abonar en PESOS ARGENTINOS se debe adicionar dicho impuesto (percepción sobre el importe neto de impuestos y tasas, que aplica solamente en el caso de la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país por vía terrestre, aérea o acuática).

FORMAS DE PAGO:

Aptas pago con transferencias o tarjeta de crédito. NO INCLUYE el 5% por pagos en EFECTIVO de la retención por la compra de paquetes turísticos y pasajes aéreos al exterior, tanto en dólares como en pesos, que alcanza también a las operaciones canceladas mediante depósito en cuenta resolución 3825, publicado en el boletín oficial del ente AFIP, hoy día llamado ARCA, el día 28 de diciembre de 2015.Se reserva con seña desde el 35% o hasta el porcentaje que se fije  según destino, servicio o paquete y dependerá del tour operador que organiza la prestación., pudiendo cancelar el saldo hasta 30 días antes de la salida o según lo que fije como política el mayorista organizador del servicio. Exceptuando de esta norma a los cruceros que demandan cancelación del total de la tarifa al menos 60 días antes.

Condiciones de contratación: 

1- PRESUPUESTOS: en todos los casos son orientativos. La confirmación de servicios se regirá por las condiciones que a continuación se detallan, y deberán ser aceptadas por el cliente de manera presencial en la Agencia, o por mail. 

2- SERVICIOS INCLUIDOS: los precios incluyen los servicios que se especifican expresamente en cada presupuesto. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida de destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. A) Transporte: Este se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones. B) Alojamiento: Se brinda en los hoteles mencionados en los presupuestos u otros de igual categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., según tarifa elegida. Las categorías de los hoteles, que se incluyen en los presupuestos son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Agencia no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la Agencia de cualquier responsabilidad al respecto. La cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. C) Régimen de pensión: Régimen de comidas según se indique en cada presupuesto. D) Visitas y excursiones: Las mencionadas en cada presupuesto. E) Traslados: Hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique.

3- SERVICIOS NO INCLUIDOS: A) Extras, bebidas (excepto hoteles con régimen de all inclusive), lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, impuestos futuros, peajes, cualquier gasto de índole personal, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de visado, excursiones opcionales, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de migraciones, servicio que no se encuentre expresamente indicado en la confirmación de servicios emitida por la Agencia o voucher.

B) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la agencia. C) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los itinerarios. D) Los gastos e intereses en las operaciones con tarjetas de crédito. 

4- PRECIO: Precios sujeto a disponibilidad y cambios sin previo aviso de parte de los prestadores directos de los servicios hasta que los mismos no sean señados y confirmados. El precio incluye IVA y gastos administrativos. 5- PAGOS: En reservas de viajes internacionales, el saldo quedará cotizado en dolar. El saldo se deberá abonar según cuota mensual acordada, dentro de los primeros días hábiles del mes (1 al 10). De retrasarse el pago de la cuota, se aplicará un recargo. Del día 10 al 20 recargo del 5% de interés, del día 20 al 30, y en adelante, recargo del 10% de interés. En el caso de que los Operadores Mayoristas inhabiliten los pagos por cuestiones ajenas a la empresa, la recepción de los mismos será notificada vía mail a través de los correos electrónicos oficiales de la agencia. Los pagos serán recibidos una vez habilitada la operatoria por parte de los Operadores Mayoristas. En el caso de superar las fechas establecidas para el pago de la cuota no se cobrará el recargo correspondiente. 

6- RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS: Es responsabilidad del pasajero brindar de manera correcta los datos personales al momento de efectuar la reserva, los cuales deberán concordar con la documentación a utilizar durante el viaje, ya sea DNI o pasaporte. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los solicitantes deberán consultar debidamente e informarse con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, la Agencia deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria. Toda la información en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

7- RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA: Cousins Travel declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios individuales: hoteles, excursiones, medios de transporte u otros. Por consiguiente, la Agencia declina toda responsabilidad por deficiencias en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros cualquiera sea la causa que los origine, retraso, postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios. No obstante ello, las responsabilidades de la Agencia, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en el Registro Nacional de Agencias de Viajes https://www.agenciasdeviajes.ar/rnav La Agencia no se responsabiliza por cualquier hecho que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones organizadas y/o reservadas por la Agencia, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. La Agencia declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocurridos al pasajero en ocasión del transporte. Asimismo, toda vez que a la Agencia le resulta imposible prever posibles inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar ante la aerolínea en forma directa y exclusiva los reclamos derivados de la prestación del transporte. 

8- CANCELACIONES: Efectuada la reserva cualquier modificación o cancelación por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. podrá generar gastos en concepto de penalización, pudiendo llegar a ser estos hasta el 100% del importe total de los servicios contratados.  La moneda utilizada para reintegros, será fijada por la agencia minorista a la hora de la liquidación de los mismos.

9- CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN: Al efectuar la reserva de nuestros servicios, queda automáticamente asentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes Condiciones Generales de Contratación, que la Agencia le comunica detallada y claramente.

¿Tenes una pregunta?

  • Contactanos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con vos.
1

Donde queres ir?

Hablemos Ahora